• MMelhado

Como empecé a correr...

Desde la prepa estaba en el equipo de futbol y también durante la mitad de la carrera, la verdad mi fuerte era correr y correr y cansar al equipo contrario (porque la técnica con el balón no lo es), lo disfrutaba, tenia una gran capacidad cardiovascular además de complementar con crossfit!





En el 2013 me inscribí a mi primera carrera (fue de 5k), quedando en cuarto lugar con un tiempo de 24m 26s ! la verdad ni siquiera estaba consciente de que podia correr.








Claramente me motivó muchísimo, y seguí con carreras de distancias cortas (muy cortas 5-6 k) hasta que conocí las Spartans (18.5k mi primer Spartan).






Así que perdí el miedo y empecé a inscribirme en trail, no me animaba a inscribirme a distancias largas en plano, porque a pesar de confiar en que tenia la capacidad física, dudaba de la capacidad mental!!! ES SUMAMENTE SUBESTIMADO EL ENTRENAMIENTO MENTAL!! en mi experiencia es lo que hace la diferencia entre cualquier deportista!


Postergué muchísimo una distancia larga, hasta el 2018 que me inscribí al medio maratón de querétaro comencé a entrenar subiendo a distancias de hasta 18k. Vencí esa barrera mental y decidí entrenar para correr mis primeros 42k.





Lo que me ha quedado mas que claro con correr y con el deporte en general es que cualquier objetivo que te propongas lo puedes cumplir con un plan estructurado de entrenamiento!!! que el cuerpo no tiene límites, que los límites nos lo ponemos nosotros mismos y que somos capaces de mucho mas de lo que creemos!


Mariel

6 vistas0 comentarios

© 2019 por Mariel Melhado L.N.